My Photo
Name:
Location: Pravia, Asturias, Spain

Monday, November 20, 2006

Cassette de gasolinera

Me llama José Cezón para pedirme un extraño experimento en una nueva sección para su Musicom. La cuestión radica en seleccionar 15 canciones que metería en una de esas viejas cassettes de 60 minutos que me acompañarían en un viaje... recuerdo estar en mi casa grabando cintas para irme a un lado o al otro, viajes en bus y en mi viejo Citroën. El caso es que pienso en la dificultad de seleccionar sólo 15 temas que resuman mi existencia mientras buceo en un nuevo número de la revista que viene con El Comercio y La Voz de Avilés.
Musicom ha pasado de suplemento a referente y eso sólo lo consiguen periodistas que desde el amor a la cultura, el arte y las creencias en si mismo y en lo que están haciendo enarbolan la bandera del éxito humilde y sosegado. Yo no conozco a José, pero lo conozco tanto... Siento ese ansia por levantar naves más allá de lo económico (sin desdeñarlo) ni lo laboral.
Hace tiempo me llamó para una sección que era algo así como mi disco favorito del momento, donde predecí sin éxito lo que es - y eso no se lo quitará nadie - una de las grabaciones más inteligentes que el rock asturiano ha dado en los últimos tiempos: Los Bourbon y su Reserva del 81, fuente inagotable para Despreciables.
Ahora repaso mi discografía sosegadamente mientras pienso en un viaje a las entrañas del planeta rock, eso sí, que dure menos de 60 minutos en los que nos bañaremos en mi cassette mientras leo el último número de Musicom.

Charly "Alley"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home