My Photo
Name:
Location: Pravia, Asturias, Spain

Thursday, September 28, 2006

Cuestión de chispa


Cuando uno hace canciones (seguro que muchos de vosotros las hacéis, grabándolas luego o no, o dándoles más o menos difusión) se arriesga a que llegue alguien preguntándote por qué no haces un tema sobre él, sobre su primo o el hambre en Somalia; a veces con total raciocinio, ya que tiene méritos más que suficientes para ser acredor del mejor rock del mundo.
En el interior existe esa absurda chispa (a mi, al menos, me ocurre) que salta cuando le apetece y de manera salvajemente irracional. En el repertorio de Despreciables hay canciones compuestas en la ducha, en un coche o al despertarse de una siesta (léase "Prefiero a Satán") y mal vamos si pretendes forzar la máquina o cambiar el destino.
"Ha nacido un ángel", un nombre muy "Hollywoodiense" es una canción que habla de los mayores cambios que en mi familia ejerció un nacimiento y una muerte, motivos más que de sobra para hacerse merecedores de un emotivo tema, pero tal shock produjo en mi la imposibilidad de redactar una línea y se quedó en una sincera y sentida dedicatoria discográfica (ver el interior del CD "Gentlecats").
Sólo unos meses después, con el disco en la calle, el envío vía mail de una fotografía de la criatura (el "nacido" Marcos, en la foto) destapó en mi el tarro de las más afrodisíacas esencias ante la guitarra y escribí un tema que, debo reconocer con absoluta modestia, me enamoró y le digo, cara a cara , que le emplazo para el siguiente disco de la banda.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home