My Photo
Name:
Location: Pravia, Asturias, Spain

Wednesday, October 04, 2006

Felicidades Charly !!!

Hoy estoy de aniversario ... Recuerdo la nochebuena de 1995 cuando un montón de amigos empezaron a desfilar por el escenario del pub Iguana Azul de Pravia (cuántos y qué buenos momentos...) en un proyecto que habían denominado la Taberna Magnética o no sé cómo demonios lo bautizaron, el caso es que Pío, Alfredo, Rubén González... colgaron sus instrumentos y ahí sonó desde Dylan a Loquillo, pasando por Burning o los Stones.
Yo estaba entre el público, y a pesar de que llevaba un tiempo con ganas de iniciar un proyecto musical e incluso componiendo, no gozaba de ningún tipo de reputación como músico y nadie me invitó, ni yo cedí a la inercia de mis pies para subirme a esa pseudo improvisada jam.
Meses más tarde algunos de aquellos protagonistas empezaron a moverse en torno a sus instrumentos y esas ganas, saber hacer y buen rollo emanado de aquella nochebuena, comenzaron a dar sus frutos. Una tarde mi amigo Alfredo y yo nos juntamos en su casa, era la primavera de 1996, él estrenaba bajo y empezó a mostrarme sus avances. Tenía un micro cerca que conectamos al mismo ampli y sincronizadamente empezamos a tocar "Accidente de circulación" (Sabino Méndez, 1983), a él le gustó mi voz, a mi, el momento.
Alfredo se juntaba ocasionalmente con un amigo común y me invitó a ir como voz. Ese amigo era Pío, el músico más prolífero de la pandilla, había ganado varios concursos, grabado discos y hecho innumerables conciertos con su entonces banda "El bueno, el feo y el malo", para nosotros era un referente y en este nuevo proyecto tocaba la guitarra (él era bajista) dejando la otra labor a Alfredo. Allí tocamos los temas que escuchábamos los tres, el nexo común, el rock'n'roll español más ochentero: Rebeldes, Loquillo, Burning, La Frontera...
Las obligaciones de Pío y la lejanía de Pravia de este local de ensayo usado nos llevó a plantearle el proyecto a Rubén González, un amigo común, buen guitarrista y ex- compañero de fatigas de las viejas pandillas rockers de finales de los 80. Por aquel entonces, sí teníamos realmente claro que queríamos hacer banda.
Con Rubén nos juntamos en el verano de 1996, preparamos un repertorio muy en la línea anterior, con un guiño más claro al rockabilly español y la misma pasión por los clásicos como Segarra, Urrutia, Andreu, Loco...
En un mes, una sesión de fotos y un concierto anunciado. Del repertorio sacamos nuestro nombre, La Traición, por el clásico de La Frontera.
El osado (por ponerle nombre) concierto lo daríamos los tres, sin batería, y allí sonaron versiones de Loquillo ("Autopista" que abrió el bolo, "R'N'R Star"), Burning ("Esto es un atraco"), La Frontera ("La Traición"), 56 Hamburguesas ("Rosas Blancas")... y alguna propia como "Olvidado". No pasará a la historia de los grandes conciertos del rock, pero sin duda sí a la mía personal, un concierto que recuerdo con cariño, como sueño cumplido y como estación de inicio de este viaje del que hoy 4 de octubre de 2006, tras 10 años pasados desde ese 4 de octubre de 1996 cuando por primera vez tras el micro había nutrido público, sigue siendo imprescindible para comprender esta historia, mi historia, nuestra historia. Felicidades Charly.

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com
LA TRAICIÓN, SESIÓN DE FOTOS SEPTIEMBRE 1996

0 Comments:

Post a Comment

<< Home